«Prudente satisfacción» en Ipar Kutxa por sus resultados de 2010

Con un incremento de los beneficios del 2,8% respecto a 2009, Ipar Kutxa afronta con moderado optimismo el convulso presente y futuro en el que navegan las entidades financieras. El director general de la entidad, Carlos Osés, defendió ante la Asamblea general celebrada ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbo la validez de su modelo de negocio, con una sólida posición de solvencia sustentada en una buena gestión del proceso de concesión de riesgos.

La cosecha 2010 de la Denominación Rioja alcanza la calificación de «excelente»

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja ha calificado de «excelente» la cosecha de 2010, una nota que no se lograba desde 2005. Sus vinos siguen liderando el consumo en el mercado español.





La mitad del espárrago no se va a recoger, porque nadie lo compra

La mayor parte de la producción de espárrago de primera de la Denominación de Origen de Nafarroa no se ha vendido, debido a la fuerte competencia. Los agricultores temen que la industria no sea capaz de asumir su producción y deje de comprar el producto antes de que termine la campaña. Además, por primera vez no se ha pactado un precio por kilo unitario.


Transportes Pesa, el reconocimiento a una apuesta por la calidad

Pesa es una de las empresas de transporte de viajeros más conocidas de Euskal Herria. Su flota de 130 vehículos cubre 45 líneas diferentes, uniendo cinco de las capitales vascas (Donostia, Bilbo, Gasteiz, Iruñea y Baiona) e incluso llegando hasta Lourdes (Estado francés).


Maier invierte 5,8 millones en su nuevo centro tecnológico en Ajangiz

La compañía integrada en el Grupo Mondragón inauguró la ampliación de su planta en Ajangiz, donde va ubicado el centro tecnológico. El objetivo del mismo es lograr ser una referencia en el sector del automóvil en I+D. Para ello ha invertido 5,8 millones de euros, con el apoyo de las administraciones públicas.