GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina: «UPN forma parte del sistema sanguineo de Navarra»

GARA |

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, pidió ayer a los afiliados a su partido que salgan a la calle y digan que en UPN están «preparados, más unidos que nunca, con ilusión y dispuestos a combatir y dar soluciones a los problemas de Navarra».

Barcina se pronunció en este sentido en el discurso de clausura de la Asamblea General ordinaria de UPN que se celebró ayer en Iruñea, con la asistencia de unos trescientos afiliados, ante los que remarcó que UPN forma «parte del sistema sanguíneo de la comunidad» y que no puede centrarse «en el sectarismo como hacen otros», ni quiere quedarse «aislado en viejos clichés», sino que tiene «la mente abierta».

En su discurso hizo repetidas alusiones al «ruido» existente en los medios de comunicación, con «partidos descabezados, peleas internas, planes B, C e incluso D para conseguir estar en las instituciones, con candidatos cercanos al banquillo de los acusados, líderes que no se enseñan en determinados medios o diputados ingenuos». Ruidos que en ningún caso, señaló, han sido protagonizados por UPN.

Ante esos «ruidos» dijo que UPN va a «trabajar y proponer medidas», y lograr que la Administración navarra sea la «más rápida y eficaz en la tramitación de expedientes administrativos».

Esto, recalcó, lo van a cumplir «sí o sí» porque hay capacidad para ello, hay «medios materiales suficientes» y «excelente capital humano en la administración al que hay que plantear retos para su creatividad».

Tras señalar que son «conscientes de que todos los indicadores dicen que UPN va a ser la fuerza mayoritaria en las próximas elecciones», Barcina sostuvo que «eso no basta», necesitan «hasta el último voto de todos los navarros» y se mostró convencida de que UPN necesita «una mayoría suficiente para gestionar Navarra con decisión y sin perder tiempo en debates estériles».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo