GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Jesús Angel Orrantia En nombre de 15 socios de Kaiku

Carta abierta a José Manuel Monje y José Luis Korta

El 31 de marzo, en el bilbaino barrio de Matiko-Uribarri se organizó una charla sobre remo, en la que los invitados y protagonistas de la misma eran José Manuel Monje (presidente de de Kaiku Arraun Kirol Elkartea) y José Luis Korta (Preparador de Kaiku). Este tipo de iniciativas, de divulgación y promoción del deporte en general, normalmente son siempre bienvenidas y cuando se trata, como en este caso, de un deporte tan nuestro como el remo, deporte al que somos aficionados y socios de Kaiku, especialmente.

Como decimos, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas, cuando sean de carácter popular, es decir, cuando todo el mundo pueda participar abiertamente, por que no hay condicionantes de cualquier tipo (político, social, etc), que puedan retraer la asistencia de algunas personas. En este caso concreto, la charla fue organizada por el PNV (según figuraba en el cartel anunciador) y tuvo lugar el los locales del Batzoki de Matiko

No vamos a entrar en la programación de actos del PNV, pero sí queremos manifestar nuestro desacuerdo con la intervención de nuestro presidente y el preparador de nuestra trainera en un acto de marcado carácter político, ya que sus organizadores y el local donde se desarrolló así lo tienen. Queremos, asimismo, recordar que en Kaiku convivimos personas con diferentes sensibilidades, políticas y sociales; como no puede ser de otra manera; todas ellas respetables, dentro de un club con una amplia y plural implantación social.

Como decimos, respetamos todas las opciones personales, incluidas las de José Manuel Monje y José Luis Korta, pero cuando junto al nombre de estas personas aparece el de Kaiku, hay tener especialmente cuidado para que no se pueda vincular a Kaiku con ninguna opcion política y siga siendo un club de amplia y plural base social, hecho este que ha propiciado que hasta en los peores momentos, Kaiku haya conseguido salir a delante.

No queremos crear polémica con este asunto, pero los y las firmantes (socias y socios de Kaiku), queremos manifestar nuestro desacuerdo, por la participación en un acto organizado por un partido político, de dos de los mas representativos miembros de nuestro club y especialmente a dos meses de las elecciones municipales.

Imprimatu
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu