Aitor Esnaola se sintió en comisaría como si hubiera fallecido 30 veces

Una vez más, la historia se repite. Cinco días de incomunicación, han dado paso a testimonios escalofriantes de torturas. Esta vez han sido Aitor Esnaola y Lander Etxeberria quienes han denunciado todo un abanico de métodos salvajes. Si el testimonio de Esnaola recogido por los abogados el sábado y publicado por este diario ya era brutal, ayer se desvelaron más detalles.


Bildu presentará hoy 300 candidaturas «plurales y cumpliendo la legalidad»

Bildu presentará hoy en los registros cerca de 300 candidaturas que, según destacaron ayer Pello Urizar y Oskar Matute, cumplen todos los requisitos exigidos por la legislación vigente y se caracterizan por reflejar claramente la pluralidad de la coalición.


Bi urteren ostean, Anzari zer gertatu zitzaion jakin gabe jarraitzen dugu

Gaur betetzen dira bi urte Jon Anzak itzulerarik gabeko trena hartu zuenetik, Baionan. Geroztik milaka ahotsek eskatu dute donostiarrarekin zer gertatu zen jakitea. Anzaren gorpua «agertu» bazen ere, oraindik ez dakigu nola hil zen. Beraz, ez da ez alferrikako eskaera.



Cuando el pánico a estar gorda es mucho más que una cuestión de peso

La anorexia, la extrema delgadez, es la parte más visible de los trastornos de la alimentación. Muchos casos más, como los de la bulimia, apenas son perceptibles. Un problema de salud que va a más, no porque se detecte mejor, sino porque la sociedad nos empuja a ello.