GARA > Idatzia > Kultura

Músicos de Hego Euskal Herria graban la banda sonora de «Extraterrestre» de Vigalondo

La banda sonora de «Extraterrestre», el segundo largometraje de Nacho Vigalondo, que se estrenará el próximo otoño, se ha grabado en Gasteiz, donde el realizador trabajará estos días en las mezclas musicales.
p043_f01_96x96.jpg

GARA | GASTEIZ

Vitoria Gasteiz Orquesta, formada por alumnos y profesores de conservatorios de los cuatro herrialdes de Hego Euskal Herria, grabó el pasado domingo la banda sonora de «Extraterrestre», la última película de Nacho Vigalondo. La banda sonora ha sido compuesta por Jorge Magaz, quien como el conjunto orquestal, que componen 26 músicos, es colaborador habitual de Sonora Estudios en grabaciones musicales para la industria audiovisual.

La grabación de la banda sonora de «Extraterrestre» se produjo en el Centro Cívico Ibaiondo de Gasteiz, bajo la dirección de Maite Aurrekoetxea, y a lo largo de esta semana el mismo Vigalondo supervisará en la capital alavesa las mezclas de la música de su película.

«Extraterrestre», segundo cortometraje del director cántabro, cuenta la experiencia de personas que viven una invasión alienígena, alejadas de la zona más efactada por la misma.

La actriz Michelle Jenner, conocida por su participacion en la serie televisiva española «Los hombres de Paco» y Julian Villagrán encabezan el reparto.

Rodada en tres semanas

De esta última cinta de Vigalondo, un proyecto de bajo presupuesto que asume su propia productora, Arsénico, y que se rodó el verano pasado en sólo tres semanas y en formato digital, se conoce ya que el estreno está previsto para el próximo otoño.

«Es evidente que la mayoría de los seres humanos vivirían una invasión extraterrestre global sin enterarse una mierda, escuchando rumores infundados, haciendo especulaciones sin fundamento y ocupando su tiempo en actividades inútiles y ridículas», manifestó el joven realizador sobre el enfoque de su segundo largometraje.

Candidato a los Óscar por «7:35 de la mañana», cosechó un gran reconocimiento de la crítica y recibió importantes galardones a nivel internacional por su Ópera Prima, «Los croinocrímenes», un thriller de ciencia ficción protagonizado por Karra Elejalde, Bárbara Goneaga, Candela Fernández y el mismo Vigalondo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo