GARA > Idatzia > Ekonomia

BBVA insta a sus empleados a continuar con las «cláusulas suelo»

Juanjo BASTERRA |

Una circular interna de BBVA insta a sus empleados a mantener las cláusula de suelo en las hipotecas. «Son válidas las cláusulas, por lo que no hay cambios y se seguirán realizando las liquidaciones como hasta la fecha», se indica en la misiva, en la que se advierte que «nuestra política comercial en defensa de las liquidaciones con suelos activos sigue vigente».

El banco que preside Francisco González se acoge a la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla que paralizó la devolución global y automática de los clientes de BBVA, Caixa Galicia y Cajamar.

Con estas fórmulas, los bancos y cajas llevaron a cabo operaciones consideradas fraudulentas al no tener en cuenta la bajada de los tipos de interés, por lo que muchos clientes de préstamos hipotecarios han estado pagando «hasta tres veces su sueldo mensual en intereses».

Ausbanc comunicó que la decisión del juzgado sevillano obliga a que los afectados tengan que reclamar de manera individual sus derechos, pero «la sentencia se aplica», mientras que Adicae afirmó que las demandas alcanzan ya a un total de 53 entidades, entre ellas BBVA, Banco Guipuzcoano, CAN y Kutxa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo