Política penitenciaria del estado español

El tribunal que dictó la libertad de Troitiño ordena ahora su detención

El ex preso político Antton Troitiño se encuentra en libertad desde el pasado miércoles, cuando salió de prisión con el consiguiente beneplácito de los tribunales españoles. No obstante, desde que cruzó las puertas de la prisión de Huelva ha sido el centro de una campaña política y mediática para tiene por objetivo que vuelva a ser encarcelado. Los mismos jueces que dictaron su puesta en libertad han decretado una semana después su busca y captura.


Elecciones municipales y forales

Las juntas electorales tienen la firma contra la violencia de cada candidato de Bildu

Las juntas electorales tienen en su poder los compromisos firmando por cada uno de los candidatos de Bildu con el decálogo de conducta elaborado por la coalición y que incluye la «oposición al uso de la violencia para lograr fines políticos». Pese a todo, el Gobierno español mantiene su persecución contra estas listas y el Consejo de Ministros autorizó ayer a la Abogacía del Estado a impugnar las candidaturas si considerara que sustituyen a partidos ilegalizados.


«Cazadores de ballenas», en el Museo Naval

Viaje en el tiempo a la búsqueda de la aventura en Labrador y Terranova

Hasta los propios responsables del Museo Naval se mostraban sorprendidos porque, hasta ahora, una parte de nuestra historia tan importante como la caza de la ballena no haya sido objeto de una exposición en Euskal Herria. Ahora, sí la hay y está en el puerto de Donostia.