La patronal alavesa da la voz de alarma ante el parón de la economía

La patronal alavesa dio ayer la voz de alarma ante la negativa evolución económica en este territorio y advirtió de que la levísima mejoría experimentada en los últimos meses ha sufrido un «claro parón». La constatación de que las perspectivas no son nada halagüeñas fue corroborada también por la Cámara de Comercio de Bilbo, que rebajó del 1,2% al 1,1% la previsión de crecimiento para este año.


Cinco días consecutivos sin comedores escolares al retorno de las vacaciones

Los días 2, 3, 4, 5 y 6 de mayo no habrá servicio de comedores escolares en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El conflicto por la falta de convenio cumple su tercer curso y los sindicatos LAB, ELA y UGT han decidido convocar una semana de huelga ante el «inmovilismo» patronal.



Euskotren cifra en un 32% el respaldo a la convocatoria de dos horas de paro

Imposición, vulneración de derechos, falta de información, empleados declarados «sobrantes»... Son algunos de los motivos por los que el comité de Euskotren convocó para ayer dos horas de paro en sus servicios. La empresa cifró el seguimiento en un 32%.





Descargados 3,5 millones de kilos de anchoa a un precio medio de 2,66 euros

Los puertos de Bizkaia y Gipuzkoa han desembarcado desde marzo 3.517.305 kilos de anchoa, lo que supone el 74% del volumen descargado en 2010 por la flota vasca, cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la campaña que concluirá el próximo mes de junio.