Simular un atentado contra una jueza no pasa de una multa por ser escolta

La Fiscalía de Gipuzkoa pide una multa de 2.160 euros para un escolta, responsable de una empresa de seguridad y que fue candidato del PP, al que acusa de colocar dos detonadores en el buzón de la vivienda que compartía con una jueza en el barrio donostiarra de Aiete. Los hechos tuvieron lugar el 9 de mayo de 2010 y dieron origen a un impresionante revuelo mediático cuando se especuló con que se trataba de una acción de ETA o de un caso de «kale borroka».


PSOE eta PP «mutur-joka» Troitiño zaintzeko neurriak hartu ez izanagatik

Troitiñoren inguruan sortutako gatazkak ez du etenik. PPk Troitiño zaintzeko neurriak hartu ez izana leporatu dio PSOEri; sozialistek, berriz, Rajoy presidenteorde zela popularrek gauza bera egin zutela erantzun dute. Bitartean, Botere Judizialaren Kontseilu Nagusiak kexarik jaso ez duela dio.



Fiscalía y Abogacía estudian impugnar todas las listas de Bildu

Coincidiendo con el inicio del largo puente festivo, que en Hego Euskal Herria se prolongará hasta el lunes, ayer se abrió un paréntesis en el cruce de declaraciones entre responsables del Gobierno español y del PP en torno a las candidaturas de Bildu. No obstante, las FSE, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, así como muchos medios de comunicación, continúan revisando «con lupa» las listas electorales presentadas por la coalición soberanista de izquierdas.




El PSE se compromete a cerrar Garoña para evitar «riesgos imprevisibles»

La parlamentaria del PSE Natalia Rojo afirmó ayer que el cierre de Garoña es «un compromiso» del Gobierno español y que éste considera que la central debe ser cerrada para evitar «riesgos futuros imprevisibles», como los ocurridos en la planta japonesa de Fukushima.



«Proiektu arduragabeak» finantzatzen dituzten bankuen aurka jo du Bizik

Asteazken gauean Baionako erdialdean Societe Generalek duen egoitza nagusian bankuaren aurkako mezuak zabaldu ostean, herritarrei «banku etikoagoak» hautatzeko deia luzatu die Bizi mugimenduak.




La operación salida provoca retenciones de hasta doce kilómetros en Biriatu

Como es habitual, la operación salida de Semana Santa provocó retenciones de hasta doce kilómetros en la muga entre Gipuzkoa y Lapurdi, y ocasionó retenciones esporádicas en la A-8 a su paso por Barakaldo