GARA > Idatzia > Ekonomia

Llaman a la huelga indefinida en Catelsa mientras prosigue el ayuno del comité

 

p030_f01.jpg

J.S. |

Un nutrido grupo de trabajadores de la empresa Catelsa de Oiartzun, arropados por delegados del sindicato LAB, hicieron ayer un llamamiento a la huelga indefinida ante la falta de respuesta de la dirección a la petición de poner fin a la precariedad.

Los trabajadores comparecieron ante las puertas de la empresa, actuando como portavoces Fran Morcillo y Kepa Olaiz, miembros del comité que han decidido llevar su protesta al extremo mediante una huelga de hambre. El primero permaneció sin comer ocho días, hasta que los médicos le recomendaron abandonar la protesta, tras lo que fue relevado por Kepa Olaiz, que hoy cumple su quinto día de ayuno.

Ambos explicaron que la empresa lleva una década manteniendo una política de contratos de «usar y tirar», de forma que un gran porcentaje de trabajadores lleva once y doce años encadenando contratos eventuales, tras lo que son «desechados» por la empresa. Por ello, llevan tiempo reclamando convertir 16 contratos eventuales en fijos.

Ante esta situación, y en vista de que la huelga de hambre no ha hecho cambiar de postura a la dirección, han convocado una huelga indefinida a partir del lunes 2 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo