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Sustrai se reafirma en la caducidad de la DIA del TAV

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La fundación Sustrai destacó ayer que las actuaciones realizadas por el Gobierno de Nafarroa para tratar de evitar la caducidad de la declaración de impacto ambiental (DIA) son «un intento tardío y erróneo, pues quedó automáticamente caducada en agosto de 2009» y este organismo se dirigió en abril de 2010 a los ministerios correspondientes para solicitar la oficialización de esta caducidad.

Sustrai subrayó que la legislación vigente establece que tras su caducidad, «el promotor deberá iniciar nuevamente el trámite de evaluación ambiental del proyecto».

Junto a ello, Sustrai recordó que se dirigió al Gobierno español para corregir de antemano una situación irregular con el objetivo de evitar gastos innecesarios a las arcas navarras y, en consecuencia, a la ciudadanía.

«Esta situación irregular evidentemente no ha sido corregida y próximamente la Audiencia Nacional dictará sentencia», insistió Sustrai.

ELA, por su parte, calificó la licitación de las obras del subtramo del TAV entre Alesbes y Cadreita (42 millones de euros) de despilfarro, por lo que pidió la paralización de este proyecto, que tildó de «inaceptable en la situación económica actual y con los recortes sufridos en el gasto social».

Asimismo, el sindicato ELA denunció que las obras comenzarán irregularmente debido a que han caducado la DIA aprobada en 2004.

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