GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Primera División

Toquero llega a los 100 con el Athletic

El delantero gasteiztarra cumplirá la cifra redonda el sábado ante el Levante y lo considera todo un honor. La celebración pasa por ganar este partido para seguir apostando por entrar en Europa.

p036_f03_148x119.jpg

GARA | BILBO

Gaizka Toquero está a punto de alcanzar los 1oo partidos con el Athletic, una cifra redonda que con toda probabilidad cumplirá el sábado en el encuentro frente al Levante en San Mamés. El delantero gasteiztarra se mostró agradecido cuando se le comentó el detalle en la sala de prensa de Lezama: «Estos dos años y medio que llevo aquí han sido los más bonitos de mi vida. En ningún momento pensaba que podía llegar al Athletic, y menos a cien partidos. Es todo un honor jugarlos en este club y espero estar en muchos más».

A Toquero, que salvo sorpresa volverá a formar la pareja de ataque con Fernando Llorente ante al conjunto granota, se le hizo raro el lunes frente al Espanyol actuar por primera vez en esta temporada sin su habitual compañero, que empezó el partido en el banquillo debido a unas molestias físicas.

«Fue diferente para mí y para otros jugar con otro sistema. Jugué arriba como referencia y claro que cambia. Siempre se juega dependiendo de los futbolistas que hay en el campo, eso pasa en todos los equipos. Si pones a Muniain en punta es diferente a Fernando, no es ni mejor ni peor», reflexionó.

El alavés asume que con el 2-1 encajado en Barcelona se dejó pasar una oportunidad de haber dejado encarrilada la clasificación europea, pero recordó que «todavía no hay nada perdido».

Toquero no quiso decir cuántos puntos va a necesitar su equipo para lograr entrar en Europa, «si es en quinto lugar mejor que en el séptimo», señaló.

«No podemos pensar en lo que hicimos el año pasado porque el calendario y los rivales son diferentes. Ganando el sábado se aclararían mucho las cosas y tenemos confianza porque creemos en nosotros. Debemos fijarnos en nosotros, ver que estamos fuertes y pensar que podemos lograrlo», subrayó.

Finales para Javi Martínez

En esas está también Javi Martínez. Pensando en que si con capaces de ganar tres de los cuatro partidos que quedan para acabar la Liga, el Athletic puede recuperar la quinta posición que cedió contra el Espanyol. «Siempre que se pierde es una oportunidad que se deja pasar, pero estamos en una buena situación. Quedan cuatro partidos, todos son finales y, si conseguimos tres victorias, puede que seamos quintos», dijo el centrocampista navarro al término del entrenamiento.

La primera oportunidad de lograr una de esas tres victorias que se ha fijado Javi Martínez como objetivo le llegará frente al Levante, un rival que está realizando una campaña «de quitarse el sombrero» y al que no espera en absoluto relajado a pesar de haberse asegurado ya la permanencia.

«En la segunda vuelta están haciendo unos números muy importantes. Quizás al principio de Liga pagaron la inexperiencia en Primera de algunos de sus jugadores, pero después se ha visto que son muy válidos. Será un rival complicadísimo», avisó el de Aiegi.

Martínez opina que se tiene que ver sobre el terreno de juego la necesidad que tiene el Athletic de sumar puntos, pero evitando angustiarse: «Si no se puede meter un gol pronto, habrá que madurar el partido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo