El paro sigue creciendo en Bizkaia, pero baja en Nafarroa y Araba

Los negativos datos del paro publicados en las últimas fechas se han visto corroborados en el caso de Bizkaia por los servicios públicos de empleo estatales, que han censado 2.395 parados más. Esta tendencia, sin embargo, se ve truncada en Nafarroa y Araba, donde el paro ha bajado de forma considerable, gracias sobre todo al buen comportamiento del sector Servicios, con mayor actividad en Semana Santa.


Los pensionistas suspenden la gestión del Gobierno navarro y de las diputaciones

Cuatro plataformas de pensionistas de Hego Euskal Herria comparecieron ayer para hacer público su balance de la gestión realizada por el Gobierno de Nafarroa y las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en esta legislatura. La nota es la misma para todos: suspenso.




Emprendedores y «personas inquietas» se citan en Bilbo

En el Día de la Persona Emprendedora, hoy, aquellas personas y empresas interesadas en el campo de la llamada innovación social tienen una cita en la capital bibaina, donde Lan Ekintza ha programado una atractiva jornada llena de experiencias e invitaciones a apostar por un semillero, el de la salud, la educación o la cultura, con cada vez más necesidades.


El rescate le supondrá a Portugal una larga lista de recortes y privatizaciones

Además de tener que devolver los 78.000 millones de euros y sus correspondientes intereses -cuya tasa aún no se ha dado a conocer-, el rescate financiero obligará a Portugal a llevar a cabo una larga lista de recortes en el gasto público, reformas laborales y privatizaciones.