Rechazan que la Ertzaintza centralice la gestión de la violencia machista

Diversas asociaciones se dieron cita ayer en Donostia para manifestar su total desacuerdo con el decreto presentando por Lakua con el objetivo de que Interior coordine todos los recursos de la administración en materia de violencia de género. «Es un claro retroceso», afirmaron. Además, consideran que la Ertzaintza tiene suficiente trabajo evitando que no se produzcan agresiones sexistas en las comisarías.


Presoen biziarteko zigorraren kontrako mobilizazioa Arrasaten

Euskal preso politikoek egun pairatzen duten biziarteko zigorra salatzeko eta euren eskubideak aldarrikatzeko, manifestazioa deitu dute larunbaterako Arrasaten bertako eta Aramaioko eragile ugarik. Askatu berri duten Jon Agirre Agiriano aramaioarraren kasua nabarmendu dute.



Los ayuntamientos son las administraciones más valoradas en la CAV

El último Sociómetro elaborado por el Gobierno de Lakua refleja que sólo los ayuntamientos cuentan con la confianza de la ciudadanía de la CAV, que suspende a las tres diputaciones forales y al Ejecutivo autonómico. Además, la encuesta, realizada con un muestro dudoso y cuestionable a principios de abril, trasmite un desinterés generalizado hacia la política, ya que, según los datos publicados, cuatro de cada cinco personas no estaría interesada en ella.




Kronika | Hizkuntz normalizazioa

Osakidetzan euskaraz aritzeko eskubidea gaixo dago

Euskarak Administrazioan pairatzen duen gai- xotasuna ez da kronikoa, tresna egokiak erabiliz gero, baduelako sendabiderik. Horretarako, eraginkortasuna eskatzen dio Behatokiak hizkuntza politikari. Funda-zioak dokumental bat aurkeztu zuen atzo, euskaldunek osasungintzan pairatzen dituzten urraketak salatzeko.


Alumnos de AEK exigen a Euskarabidea ayudas para poder aprender euskara

Alumnos de los euskaltegis de AEK presentaron ayer en Euskarabidea 900 instancias en las que reclaman a este organismo dependiente del Gobierno de Nafarroa que subvencione la euskaldunización de adultos y que se normalice la situación de los euskaltegis.