GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Un duelo lleno de contrastes

Mikel Idoate llega crecido tras sus cuatro victorias, mientras Olaizola I lleva tres meses sin vestirse de blanco.

p050_f02_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL

Aunque será un enfrentamiento entre dos delanteros navarros, el Labrit iruindarra albergará esta tarde un un duelo lleno de contrastes, en el que el ganador logrará el precioso botín de ser el primer clasificado para las semifinales del Manomanista.

Aunque ha llegado la hora de los cabezas de serie, los pronósticos en esta y en el resto de las eliminatorias están menos decantadas que nunca del lado de los cuatro semifinalistas del año pasado. Hace poco más de un mes, ante un Asier Olaizola / Idoate, habrían sido muy pocos los que habrían apostado un solo euro a favor del joven de La Txantrea, que llevaba más de cuatro años sin jugar un partido en toda la cancha.

Hoy, sin embargo, los pronósticos no están nada claros y una victoria del de Aspe sería una sorpresa más que relativa. Y es que, Mikel Idoate se ha convertido, por méritos propios, en la gran revelación del campeonato y su participación, que comenzó pareciendo una anécdota, se ha convertido ya en todo un impacto tras su exhibición ante Gonzalez en Azkaine.

Toda la confianza apilada por el joven delantero de Aspe en estos cuatro partidos son dudas acumuladas en un Asier Olaizola que lleva tres meses apartado de las canchas, tras su lesión de rodilla en el Parejas. A pesar de que los que han estado presentes en sus entrenamientos corroboran que las sensaciones son buenas, las dudas creadas por la inactividad son lógicas.

Estilos distintos

Los estilos de ambos en la cancha también están bastante lejos unos de otros, ya que mientras Idoate ha destacado por su gran juego de aire, las esperanzas de Asier pasan por su potente derecha. Por contra, la zurda es el punto flojo del de Goizueta, que tendrá la incómoda tarea de hacer frente a un zurdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo