Herri Urrats, un esfuerzo colectivo en el que no hay cambio de turno

Este año los organizadores de Herri Urrats han empezado los preparativos de la fiesta con mucha antelación. Uno de los motivos principales para ello ha sido calentar motores con la vista puesta, prioritariamente, en un público -el de Hego Euskal Herria- cuya solidaridad sigue siendo esencial para la supervivencia de las ikastolas en Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa.


Ramirez anaiak eta Endika Perez espetxeratu ditu Grande-Marlaska epaileak

Izpurako itxialdia egin zuen gazte independentista taldeko azken hiru kideak espetxeratu dituzte. Atzo Auzitegi Nazionalera eraman zituzten, herenegun Estatu frantsesak haien aurkako euroaginduak onartu ostean.



Estudiantes de Nafarroa y Bizkaia muestran su rechazo al TAV en Mugitu! Eguna

Alumnas y alumnos de centros educativos de Nafarroa y Bizkaia protagonizaron el pasado jueves una jornada de protesta, Mugitu! Eguna, en la que se escenificó el rechazó estudiantil a la construcción del TAV.


El derecho a dormir bajo un techo no sabe de calendarios

Hoy en día, alrededor de 200 personas duermen en la calle en Donostia. Este colectivo reclamó ayer a los servicios municipales albergues que abran durante todo el año y poder dormir caliente más allá del invierno.



Los carlistas suben a Montejurra sin papeleta para votar al Parlamento navarro

Este fin de semana el carlismo se cita en Montejurra. No es un edición corriente. Por vez primera, no han elaborado una lista para el Parlamento navarro. Aun así, el Partido Carlista de Euskal Herria (EKA) sobrevive al devenir del tiempo y ha sacado candidato a la Alcaldía de Iruñea. Son pocos, pero mantienen en pie al partido más antiguo del continente.


Los Otxomaios confían en suplir el recorte de dinero con su envidiable gran ambiente

Para los residentes, pero también y especialmente para los foráneos. Así son los Otxomaios de Urduña que arrancaron ayer tarde y que esperan recibir un año más a miles de visitantes, sobre todo nocturnos.