La patronal «bloquea» la negociación en el conflicto de comedores

La Asociación de Empresas de Restauración en Colectividades de Euskadi «está bloqueando» el convenio de los comedores escolares como denuncian al unísono los sindicatos. Zuriñe Andrés, de LAB, añadió que «su estrategia es contaminar a la opinión pública», al tiempo que insistió que en las actas se comprueba «el inmovilismo patronal».

La centralización de la negociación colectiva perjudicará a los salarios

La centralización de la negociación colectiva, como se está negociando en Madrid, provocará un recorte de los salarios. La mayoría sindical vasca advierte de que «empobrecerá» a los trabajadores. Los incrementos salariales en Hego Euskal Herria son superiores al resto del Estado español. Así, un peón del metal gana al mes en Madrid un salario anual de 14.215 euros y, sin embargo, en Gipuzkoa llega a los 20.985 euros.

Epsilon Euskadi pisa el freno en seco, lastrado por los problemas financieros

El equipo Epsilon Euskadi partió de la parrilla de salida como líder en innovación tecnológica, pero dos de sus más duros rivales en la competición automovilística han conseguido sobrepasarle: los problemas financieros y la imposibilidad de participar en el Mundial de Fórmula Uno de 2011. El equipo vasco no ha abandonado la competición, pero lo tiene muy complicado.