IGOR ESNAOLA | GUARDIA ZIBILAK ATXILOTU ETA TORTURATUA

«Aitor akabatuko zutela sinetsita nengoen»

Apirilaren 12an atxilotu zituen Igor eta Aitor Esnaola anaiak Guardia Zibilak. Anaia torturatzen zuten bitartean bere oihu eta garrasiak entzunez igaro zituen inkomunikazio egunak Igorrek. Hiru egunen bueltan aske utzi zuten, baina «ordainetan» eurekin kolaboratzeko agindua jaso zuen. Zita ere ezarri zion Guardia Zibilak. Ez zen azaldu, eta antzeko egoeran dagoen orori salatzeko deia egin dio Esnaolak.


La Ertzaintza se emplea con saña para acallar la denuncia a las condenas de por vida

Cientos de personas que quisieron hacer llegar su solidaridad al ex preso Jon Agirre Agiriano sufrieron en la tarde de ayer la persecución de la Policía autonómica, que se empleó a fondo para evitar que la denuncia de la cadena perpetua se escuchara con fuerza en Arrasate.


Hernani celebra el primer aniversario de la implantación del sistema «puerta a puerta»

Los aledaños de Plaza Berri, en Hernani, fueron escenario ayer de una fiesta en la que se celebró el primer aniversario de la implantación del sistema «puerta a puerta» para el tratamiento de las basuras domésticas.



Medio millar de personas hacen cima en el Kolitza en el Día de los Montes Bocineros

Pese a la amenaza de lluvia y el fuerte viento, medio millar de personas participaron ayer a la mañana en la subida a la cima del Kolitza para tomar parte en la octava edición de la subida a los montes bocineros.