Kultura

Robert Johnson, la leyenda más grande del blues, cumpliría hoy 100 años

El músico Robert Johnson falleció en 1938 a los 27 años, en la cima de su carrera. Es uno de los artistas que más ha influenciado a las generaciones posteriores de guitarristas de todo el mundo. Su legado físico se resume en 41 grabaciones conocidas y dos fotografías aparecidas en los años 60. Por lo demás, lo cierto es que se han escrito un increíble número de falsedades, leyendas e invenciones en torno al bluesman más famoso de todos los tiempos.

Kultura

De los zares al sobiet, la literatura que llegó del frío

La literatura rusa y soviética son, en general, herederas de una situación social y política muy concretas. De Chéjov y Garshín a Andréi Bieli o Julian Barnes la editorial Nevsky Prospects, radicada en Madrid, propone a sus lectores la inmersión en un mundo complejo, fascinante y parcialmente desconocido entre los lectores de habla castellana.

Kultura

Payasos


Kultura

El formato sí importa

Una vez más, Arrigorriaga se pone su nariz roja, sus zapatones, acepta los lenguajes más descabellados como signo de sentido común, para convertirse en una grandísima pista de circo habitada por artistas de la risa y la ensoñación.



Kultura

«I saw the devil» film korearrak irabazi du FANT zinemaldia

Kim Ji-woon zuzendariaren pelikula izan da garaile Bilboko Fantasiazko eta Beldurrezko Zinemaldian. Aho batez aukeratu du epaimahaiak, «apustu arriskutsu, ausart eta interesgarria egiteagatik».

Kultura

Equis