Zapatero da acuse de recibo al emplazamiento del Grupo de Contacto Internacional

La carta enviada por el Grupo de Contacto Internacional (GIC) al presidente del Gobierno español, que fue difundida ayer por diarios vascos y españoles, no tuvo un especial eco en las declaraciones públicas de los portavoces políticos. José Luis Rodríguez Zapatero se limitó a dar acuse de recibo, sin entrar a valorar su contenido ni responder a los emplazamientos directos que se le han hecho. La izquierda abertzale, por su parte, destacó la implicación del GIC.


Erkiziaren esanetan, burujabetza defendatzea kartzelaz zigortzen da

Auzitegi Nazional espainolak «Argalaren» heriotzaren urteurreneko ekitaldian parte hartzeagatik urtebeteko zigorra ezarri diola jakin zuen atzo Tasio Erkizia ezker abertzaleko kideak. Estatu espainolak ideia politikoak ez dituela onartzen «bistakoa» dela nabarmendu zuen.




Tippi-Tappa Ikasbidea afirma que Lakua trata de imponerles la jornada intensiva

La asociación de madres y padres Tippi-Tappa Ikasbidea considera que la reducción del servicio de transporte escolar, decretada por el Gobierno de Lakua, tiene como objetivo la implantación de la jornada intensiva en este centro, donde se implanten clases mañana y tarde.





Mugitu! presenta más de 350 autoinculpaciones por pintadas contra el TAV

Más de 350 personas se autoinculparon ayer en Iruñea de las pintadas contra el TAV realizadas el 18 y 19 de abril pasados para denunciar el acoso que sufren los opositores a esta macroinfraestructura.