ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

La prioridad de Bildu será impulsar un foro multipartito

La coalición afirma que este tema «debe ser la prioridad de todas las fuerzas políticas», por lo que les invita a «abordar de una vez y para siempre la normalización política y la pacificación del país desde un foro multipartito sin exclusiones que dé respuesta a la demanda de la ciudadanía»



ANÁLISIS | ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Una escalera entre dos plantas

Líderes que no son candidatos lanzan mensajes genéricos. Pero las municipales tienen sus secretos. El voto en una urna puede arrastra al de la otra. Eso lo aprendió bien el PP, que decidió no dejar ningún hueco vacío.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

El poco disputado voto del colectivo inmigrante

Por primera vez en este tipo de elecciones, inmigrantes no comunitarios procedentes de países sudamericanos o de Islandia, entre otros orígenes, podrán elegir alcalde. Pero antes han tenido que registrarse, y lo han hecho muy pocos. ¿Desinterés o excesivas trabas?




HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Hautagaiei gutuna


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Gasteiz, una «Green Capital» de Hormigón

Pese haber sido reconocida como una de la urbes más verdes del «viejo continente», Gasteiz afronta un cierre de campaña basado en el debate sobre el cemento. La política urbanística de grandes proyectos, como el BAI Center, no deja indiferente a ninguno de los candidatos que se presentan a la cita electoral del 22 de mayo.


Huelga en los comedores escolares

«Aitona, hoy también te encargas de la niña»

«Cada uno se busca la vida como puede», afirman padres y madres que sufren por tercera semana consecutiva la huelga en los comedores escolares. La mayoría recurre a familiares o vecinos para hacerse cargo de los menores y darles de comer, pero sostienen que la situación «ya es insostenible».