El TC aún no delibera sobre la «doctrina Parot», pero los partidos toman posiciones

Tras las filtraciones de los últimos días, el Tribunal Constitucional español decidió aclarar en una nota oficial que aún no delibera sobre los recursos contra el alargamiento de condenas a los presos políticos vascos. Sin embargo, el PP ya presiona para que se mantenga una práctica que su número dos, María Dolores de Cospedal, considera «lógica y perfecta». El Gobierno de Lakua entiende que cualquier valoración resulta «muy prematura».


Ugartemendia sigue en un centro de retención a la espera de ser expulsado

En huelga de hambre para protestar por su inminente expulsión, el preso político Manu Ugartemendia continúa en el Centro de Retención de Vincennes, al que fue trasladado el viernes tras acabar su condena.

OBITUARIO | JOSÉ MARÍA DEL VALLE LARRINAGA

Protagonista directo de la fundación de ETA


Mobilizazioa homofobiaren aurka, «asko baitago egiteko oraindik» elkarteen aburuz

Homofobiaren Aurkako Eguna izan zen atzo eta Euskal Herriko hainbat hiriburutan elkarretaratzeak egin zituzten; izan ere, gay, lesbiana, bixesual eta transexualen elkarteek salatu dutenez, bide luzea falta da egiteko.



Medios en euskara alertan del riesgo de desaparecer y reclaman mayores ayudas

Más de 80 medios de comunicación en euskara alertaron ayer de la crítica situación que vive este sector que agrupa a 600 trabajadores y reclamaron un incremento del 25% en las ayudas públicas que reciben.