Kultura

El padre de la Web desgrana en Bilbo los secretos de su pequeña gran revolución

La Web, como yo la había previsto, no la hemos visto aún. El futuro es todavía mucho más grande que el pasado». Esta lapidaria frase resume la esencia de la conferencia que Sir Tim Bernes-Lee, leyenda viva de las telecomunicaciones, impartió en Bilbo ayer, en el marco de la cumbre Bilbao Web Summit.


Kultura

Un estudio de Aztiker suspende a EITB en el tratamiento de género

El sindicato LAB presentó ayer la segunda parte del estudio sobre los informativos de EITB, que analiza el protagonismo y representación de mujeres y hombres, con resultados «preocupantes», desde el punto de vista de la función que debe desarrollar un ente público.




Kultura

Un ciclo de colores para que Europa, además de interesada, sea interesante

Tal como expuso el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, hace diez años Europa caía bien, era positivo, pero ahora no es así y eso supone una complicación añadida para que esta institución y la sociedad puedan conectarse. El Museo San Telmo y el Instituto de Gobernanza Democrática abrieron ayer una línea de trabajo en común en busca de una nueva forma de comunicación, ya que «Europa es interesante y es importante que la ciudadanía lo vea».



Kultura

Cálida acogida de «Le Havre», filme del director Aki Kaurismäki sobre la inmigración

El finlandés Aki Kaurismäki presentó ayer en Cannes otra ración de humor estático y romanticismo residual que le caracteriza, pero con un plus de contenido social expuesto en diferentes capas.