La seguridad marca la primera visita de Isabel II a la Irlanda libre

La reina inglesa Isabel II se ha encontrado con una Irlanda muy distinta a la que visitó su abuelo Jorge V hace cien años. Esta es una visita histórica de la que no serán testigos directos los ciudadanos irlandeses, debido a las medidas de seguridad que ha blindado el acceso a la soberana británica.


El PS ofrece imagen de unidad a la espera de conocer la versión de Strauss-Kahn

El PS francés se esforzó ayer por dar una imagen de unidad y normalidad pese a la estupefacción en la que les ha sumido la detención por presunta agresión sexual del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, el favorito de los sondeos para ser su candidato en las presidenciales del año próximo. Ninguno de los otros posibles candidatos quiso aprovechar la situación y la líder del PS, Martine Aubry, insistió en que falta por conocer la versión de Strauss-Kahn.


El Movimiento 15-M irrumpe en plena campaña electoral en el Estado español

El desalojo de cerca de 200 personas de la Puerta del Sol de Madrid en la noche del lunes ha causado gran revuelo entre los descontentos con el sistema político y social actual. «Democracia real ya» promete más protestas.





Las cleptocracias del Golfo ultiman un frente común de las monarquías árabes

Las cleptocracias (régímenes corruptos y ladrones) del Golfo están dispuestas a estrechar lazos con Marruecos y Jordania para conjurar el riesgo de revueltas sociales locales y para afrontar el «peligro iraní».