Kultura

Lars Von Trier se hace la competencia a sí mismo y la monta en Cannes

Parece que lo que buscaba era provocar y lo consiguió. Lo surrealista de la jornada de ayer en la sección oficial de Festival de Cannes es que, al intentar epatar a la prensa con su «confesión» de simpatía hacia Hitler, Lars Von Trier quitó protagonismo a su magnífica «Melancholia». El líder de Dogma terminó pidiendo excusas y mandando comunicados.


Kultura

Corea del Norte refleja seis décadas de su historia en carteles

Alhóndiga Bilbao recoge la exposición «Corea del Norte: El peso de la historia», compuesta por 164 carteles y 28 pinturas originales, además de varios audiovisuales, que reflejan seis décadas de la historia gráfica de este país, «el medio de comunicación más utilizado» aún hoy.





Kultura

El trío Capsula presenta «In the land of silver souls», energía en círculo

En 2009 «Rising mountains» supuso para los bilbainos Capsula un reconocimiento internacional que prolongan con «In the land of silver souls», que desgranan hoy en Kafe Antzokia de Bilbo.

Kultura

DJ DG



Kultura

Haurrei naturaren orriak irakurtzen erakusteko bi liburu aurkeztu ditu Elkarrek

Antton Kazabonen «Letrak elurretan» eta Eneko Bidegainen «Zorionak, Marko» lanek badute lokarri bat; naturarekiko sentsibilitatea, Internetez eta liburuez gain bertze orrialde batzuk irakurrarazteko nahia.



Kultura

Renovarse o... renovarse, la encrucijada de los medios de comunicación

En este mundo de constante evolución en el que vivimos, unos proclaman que la prensa ha muerto mientras otros jalean «¡viva la prensa!». La cumbre Bilbao Web Summit trató ayer de definir cuál debería ser el rol de los medios en los nuevos hábitos de comunicación.