Descalabro electoral del PSOE, que pierde sus principales feudos

Sin paliativos. El PSOE ha cosechado los peores resultados en unas elecciones locales de su historia, perdiendo a jirones poder en feudos hasta ahora considerados intocables. El presidente Zapatero descartó, pese a ello, un adelanto electoral «en estos momentos». Pero el PP, que mantiene con firmeza su intocado y consistente suelo electoral, sale reforzado tras dibujar de azul casi por completo el territorio estatal.


La ofensiva militar de Jartum reaviva el temor a otra guerra civil en Sudán

El Ejército sudanés ha tomado el control del disputado enclave de Abyei, ofensiva que ha sido calificada por Sudán del Sur como una flagrante violación de los acuerdos de paz de 2005. El conflicto, irresuelto a menos de dos meses de que los sudistas proclamen su independencia, amenaza con mandar al traste todo el proceso político. Occidente exige la retirada a Jartum, que insiste en forzar con su presencia militar un nuevo acuerdo sobre la región.


Sumendi batek jaurtitako errautsen ondorioz, aire eremua itxi dute Islandian

Islandiako Grimsvotn sumendia botatzen ari den errautsa ostegunean edo ostiralean irits liteke Euskal Herrira. Larunbatean erupzioa hasi zenetik erakutsitako indarrari eusten badio, aukera hori ezin da baztertu.






Los últimos soldados británicos salen de Irak ocho años después de la invasión

Londres retiró a los últimos soldados británicos de Irak ocho años después del inicio de la invasión que puso fin al régimen de Saddam Hussein. Una guerra aún inacabada que ha costado la vida a 176 militares británicos y que fue rechazada por la mayoría de la población.