La OTAN mata a decenas de civiles afganos en dos bombardeos

En la cuenta atrás para el inicio de su retirada de Afganistán, las fuerzas de la OTAN siguen sembrando el rechazo entre la población de país con la muerte de civiles en sus operaciones. El sábado mataron a doce niños y dos mujeres en un bombardeo aéreo en una supuesta operación contra grupos talibanes en el este del país. Sólo dos días antes un ataque similar provocó la muerte de otros veinte civiles y 22 policías afganos.


Militares acusan a Saleh de alentar un ataque de Al Qaeda

Supuestos milicianos de Al Qaeda tomaron a primera hora de ayer la ciudad sureña de Zinjibar, al que efectivos militares respondieron contundentemente provocando la muerte de varias personas. Militares sublevados aseguran, sin embargo, que todo ha sido una estratagema del propio presidente para recabar apoyos dela comunidad internacional. Mientras, en Sanaá, grupos tribales dieron por finalizado el encierro en las sedes oficiales tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.


Sol echa raíces en los barrios, que quieren mantener vivo el 15 M

El movimiento del 15-M intenta descentralizar la actividad que se ha concentrado en la Puerta de Sol de Madrid, al margen de la continuidad de la acampada, sobre la que los «indignados» debatieron en asamblea durante toda la jornada de ayer.0


Netanyahu impulsa un plan para fortalecer la presencia sionista en Jerusalén

Israel no está dispuesto a ceder en su política de continua represión contra el pueblo palestino, y ha dejado claro que Jerusalem «seguirá siendo la capital única e indiscutible del pueblo hebreo». Prevén una partida especial de dinero para seguir construyendo en la antigua ciudad.




testimonio

Faiz Baloch: De la pesadilla baluche al Guantánamo británico

Si bien la muerte de Bin Laden se antoja como la cara más visible y publicitada de la «lucha contra el terror», la primera década del siglo XXI ha estado repleta de oscuras intrigas que raramente salen a la luz. Hay otras tramas además de las de Washington. Y también otros «Guantánamos».


Ratko Mladic llegará al Tribunal de La Haya en secreto durante las próximas horas

El presunto criminal de guerra serbobosnio Ratko Mladic llegará al Tribunal Penal Internacional de la Haya en las próximas horas, según el presidente del propio tribunal, aunque su traslado se hará en secreto.