TRAS EL 22-M

El PSN sigue sin aclarar si permitirá a UPN seguir en el poder

El PSN continúa creando incertidumbre a su alrededor dos semanas después de haberse celebrado las elecciones. Su movimiento final será clave para dar forma al nuevo Gobierno navarro y elegir al alcalde o alcaldesa de Iruñea.


Tras el 22-M

«Bildurekin aberatsagoa izango da Donostia hemendik lau urtera»

Juan Karlos Izagirre
Donostiako alkategaia
Bilduk Donostian piztu duen olatu erraldoiak Alkatetzaraino eraman du Juan Karlos Izagirre, 47 urteko mediku igeldoarra. Hiriburuan izan den aldaketaren aldekoa «betidanik» izan dela dio, baina, sekula ez zukeen pentsatuko bera protagonista izango zenik. Ikusteko dago ekainaren 11n Donostiako alkate izendatua izango ote den; edonola ere, bera ilusioz eta gogoz gainezka dago lanean hasteko.


Manifestación en Bilbo el 12 de Junio

Egin Dezagun Bidea pide compromiso firme con los derechos de los presos

La iniciativa popular Egin Dezagun Bidea ha convocado para el próximo domingo una manifestación que recorrerá las calles bilbainas. A su entender, el compromiso de toda la ciudadanía es esencial porque la situación de las presas y los presos políticos continúa siendo igual de cruel, y «porque la política penitenciaria no puede ser el arsenal que intente perpetuar la situación de conflicto en Euskal Herria».


Alarma alimentaria en Europa

La Huerta navarra teme una caída en los precios

La huerta navarra aguanta bien, a día de hoy, el caos desatado por el veto alemán al pepino del Estado español. La explotación hortofrutícola de Nafarroa no depende tanto de la exportación como la andaluza, sin embargo, existe una honda preocupación por que la pérdida de confianza en Europa provoque una sobresaturación del mercado interno.


Asteko Elkarrizketa | José Dueso, de mitos y leyendas

«Las brujas representan todo lo que querríamos hacer»

Su pasión por la escritura viene de niño. Con apenas 11 años ganó el primer concurso literario. De los relatos pasó al teatro y luego a la antropología y la etnología. Cuando iba al monte con sus amigos, en lugar de hacer cumbre prefería hablar con los paisanos y escudriñar ermitas y lugares mágicos. Es uno de los principales divulgadores de la mitología vasca. Ha publicado dos centenares de libros. Leyendas, brujería y cultura popular son su fuerte. Por eso desmonta algunos de los mitos heredados de la noche de los tiempos.