La CSI denuncia la muerte de otros 93 sindicalistas en 2010 por la represión

El informe 2010 sobre «Represión de los derechos sindicales y las libertades económicas en el mundo», que elabora la Confederación Sindical Internacional (CSI), indica que se produjeron 93 muertes de sindicalistas -sólo en Colombia, 49 fallecidos-. «La crisis económica empeora las condiciones de trabajo y deshace el camino andado en la negociación colectiva, ya que los empresarios utilizan el chantaje y el despido para amedrentar a los trabajadores», concluye.




CCOO pide a Confebask que no avale la postura del empresariado «más cutre»

El secretario general de CCOO-Euskadi, Unai Sordo, emplazó a Confebask a no avalar en materia de negociación colectiva las posiciones «del empresariado más cutre en España», que pretende competir, según dijo, mediante el deterioro de salarios y condiciones de trabajo.



Kutxa deja en suspenso una oferta de 45 plazas

ELA y LAB denunciaron ayer la decisión de Kutxa de dejar en el aire la contratación de 45 personas con carácter fijo tras una serie de pruebas iniciadas en febrero y a las que se presentaron 1.700 candidatos. La entidad alega la incertidumbre existente en torno al proceso de fusión.