GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Posible refuerzo para la delantera

La propuesta rojilla a Nino es una de las dos mejores

El delantero almeriense tiene que hablar antes con el Tenerife, quien le dejará marchar libre dada su alta ficha, de unos 900.000 euros. El jugador está de vacaciones y decidirá su futuro en los próximos días.

p043_f01_97x161.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna es una de las dos mejores opciones que maneja ahora mismo Nino dentro del abanico de clubes de Primera y Segunda que quieren hacerse con sus servicios después de que el Tenerife haya bajado a la categoría de bronce. Así lo confirmó su representante, Álvaro Torres, para quien el club navarro «está muy bien colocado» en la puja.

El futbolista, que se encuentra ahora mismo de vacaciones con su familia, no tiene prisa por decidir a la vista del número de novias de que dispone y, antes de formalizar su elección, tiene que sentarse con la entidad insular para aclarar una serie de cuestiones económicas. «Con el Tenerife está pendiente la liquidación de su contrato y el finiquito», indicó su mánager.

Nino prorrogó hace no mucho su contrato con la entidad chicharrera hasta junio de 2014 y tiene una de las fichas más altas de la plantilla -900.000 euros-, al ser considerado uno de los hombres indispensables en el vestuario por su capacidad goleadora. Sin embargo, el descenso del Tenerife le obliga a desprenderse de sus jugadores más valiosos, pero también más costosos, al no poder asumir sus fichas en Segunda B.

Su representante reconoció a GARA que existe otra propuesta similar a la de Osasuna -no quiso especificar siquiera si se trata de un conjunto de Primera o Segunda-, si bien todo apunta a que ahora mismo el máximo rival para fichar al atacante almeriense es el Deportivo de José Luis Oltra, técnico que ya se llevó al futbolista a Tenerife en el verano de 2007.

Ayer cumplió 31 años

De cualquier forma, Nino, que ayer cumplió 31 años, también conoce de primera mano el gran interés que hay para que recale en Iruñea. El ariete ya ha hablado con el preparador rojillo, José Luis Mendilibar, quien le ha transmitido el deseo de contar con sus servicios para la próxima campaña, dado que el de Zaldibar no cuenta con un jugador de área de sus características en el actual plantel.

Además de ser un jugador que presiona durante todo el partido la salida de balón del rival, el almeriense destaca por su olfato goleador, pese a su pequeña talla, que contrarresta con rapidez y buena colocación. El año del ascenso del Tenerife anotó 29 dianas -su mejor marca- y esta temporada ha hecho 17. En la campaña en la que los isleños estuvieron en Primera (2009-10) consiguió 14 tantos, uno de ellos encajado por Osasuna en el Heliodoro Rodríguez en un partido que perdió por 2-1.

La salida de Carlos Aranda es una de las prioridades

Aunque el director deportivo rojillo, Ángel Martín González, confirmó que se respetarán los contratos, uno de los mayores deseos del club es que Carlos Aranda recale en otro equipo. La actitud que mantuvo el jugador a raíz del despido de Camacho no ha gustado nada en el seno de la entidad navarra, que quiere desprenderse del futbolista.

Osasuna trabaja en las cesiones de Vega, Zabal y Ekhi

Osasuna está llevando a cabo negociaciones con equipos de la categoría de plata para ceder a varios de sus jóvenes valores. En la punta de lanza de ese grupo están Zabal, Vega y Ekhi, habiendo salido ya a la palestra el nombre del Numancia como el club interesado en hacerse con los servicios del meta.

La mayor afluencia de público, el último día

La última jornada liguera ante el Villarreal fue el partido que más público congregó en El Sadar durante la campaña recién finalizada, concretamente 19.436 espectadores. Según los datos ofreci- dos por el club rojillo, el segundo encuentro más visto en directo fue el derbi que midió a Osasuna y Real en la cuarta jornada, con 18.715 aficionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo