GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Alavés

Lazcoz apoya el aval al club babazorro, pero duda de su viabilidad jurídica

GARA | GASTEIZ

Pese a apoyarlo, el alcalde hasta hoy de Gasteiz, Patxi Lazcoz, expuso sus dudas sobre la viabilidad jurídica que podría tener el que el Consistorio ofreciese su apoyo a un aval de 800.000 euros como parte del crédito de dos millones que le concedería la Caja Vital al club babazorro.

El primer edil en funciones aseguró que cuando él consultó tal posibilidad se le comunicó que «no era viable jurídicamente que el Ayuntamiento avalase a una entidad privada», dejando caer la posibilidad de que pueda haber «alguna fórmula extraordinariamente compleja» para ello y calificando de «gravísimo» que su sucesor en el cargo, Javier Maroto (PP), no hubiera analizado todos los aspectos de tal decisión antes de hacerla pública hace escasos días.

Dicha línea de crédito es condición indispensable para que Josean Kerejeta entre en la operación de compra del Alavés, tal y como lo ha venido anunciando el máximo responsable del Baskonia. El grupo inversor que encabeza Kerejeta avala la mitad del crédito solicitado a Caja Vital, por lo que del resto debe hacerse cargo otro titular, planteándose la posibilidad de que lo fuera la entidad municipal, guante que recogió el más que probable futuro regidor del Pp.

Por su parte, Lazcoz quiso dejar claro que aparte de la delicada coyuntura por la que está pasando el Alavés, «también son importantes los 18.000 parados de Vitoria», amén de las empresas y autónomos, «que están en una situación absolutamente crítica» y tienen dificultades «para acceder al crédito».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo