GARA > Idatzia > Euskal Herria

Imputan dos muertes en Viena a una joven de ascendencia vasca

GARA | ROMA

La Policía italiana asegura que la joven vasca Goizargi Estibalitz Carranza Zabala, detenida ayer en Udine, ha reconocido haber matado a dos hombres, que serían sus ex parejas, en Viena.

El caso, muy truculento, ha tenido gran impacto mediático en Austria. Según se indica, Carranza regentaba una heladería en un barrio obrero de Viena, en cuyo sótano se han hallado dos cadáveres descuartizados. Uno correspondería a su último ex novio -un vendedor de heladeras de 47 años- y el otro a su ex marido, un ciudadano alemán con el que llegó a Austria y que había desaparecido hace tiempo. La mujer habría dado a entender que se separaron y que él se marchó a la India.

Fuentes policiales italianas indicaron ayer que la joven se ha confesado autora de los crímenes, pero que ha alegado que actuó motivada por «problemas familiares»; más concretamente, por los malos tratos físicos y sicológicos que le infligían.

Por el momento, no se aclara la procedencia exacta de la joven, que tiene ascendencia vasca. Al parecer, en su pasaporte figura que nació en México.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo