La Unión Europea abre la puerta a la adhesión de Croacia en julio de 2013

Veinte años después de que proclamara su independencia, Croacia ha recibido luz verde de Bruselas para convertirse, el 1 de julio de 2013, en el país número veintiocho de la Unión Europea (UE), una decisión que infunde optimismo al resto de países de los Balcanes. Pero Bruselas ha advertido de que vigilará que Zagreb siga cumpliendo sus compromisos de reforma, tras la experiencia de Rumanía y Bulgaria.


Operación militar sobre el noroeste de Siria en otro viernes de represión

El Ejército sirio lanzó una operación sobre la ciudad de Jisr Al-Shugur, en el noroeste del país, y sobre las localidades a su paso, utilizando tanques, helicópteros y unidades de élite. Al menos 3.000 personas han huido ya de la zona a Turquía ante el temor a esta operación de gran envergadura. La demanda de que Bashar al Assad abandone el poder se extendió en otro viernes de protestas, que fueron reprimidas dejando más de una veintena de muertos.


ANÁLISIS | TRIUNFO DE OLLANTA HUMALA EN PERÚ

Gana Perú... Gana Latinoamérica

El autor sostiene que, más allá de lo ajustado de su triunfo y de su campaña electoral puramente reformista, Humala ha dejado clara su voluntad de apoyar activamente y de ser protagonista del actual proceso de integración latinoamericana en clave «progresista».


Barazkien debekua arindu eta ernatutako hazien pistari segika jarraitzen du Berlinek

«Kasik seguru» dira «E.coli» bakteriaren erroa Saxoniako laborantza soro batean dagoela, baina ez dute erabateko ziurtasunik. Barazkien betoa altxatuta, normaltasun zantzuak atzematen hasi direla dio Berlinek.




El coronel Budanov, símbolo del terror ruso en Chechenia, muerto a tiros

El coronel suro Yuri Budanov, indultado tras la violación y muerte de una joven chechena y convertido en símbolo de la crueldad rusa en la guerra contra la república norcaucásica, fue abatido a tiros en Moscú en un atentado «minuciosamente preparado», según la Policía.