Miles de sirios siguen en tierra de nadie, sin cruzar la frontera turca

Miles de sirios que huyen de los enfrentamientos y la represión en el distrito noroccidental de Idlib han cruzado la frontera turca pero otros tantos han buscado refugio en la tierra de nadie fronteriza. Se niegan a tomar el camino del exilio. Sus testimonios son desgarradores. Como lo son los de los escasos desertores que han llegado a los campos de refugiados de la Media Luna Roja en Guvecci.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Dinero, mentiras y juegos de prestidigitador


La Marcha por la Paz exige el fin de la guerra antinarco en México

Las diversas organizaciones que conformaron la Caravana por la Paz y grupos de la ciudad firmaron en la noche del viernes el Pacto Nacional con Justicia y Dignidad. En su punto medular, aplaudido durante el acto público, se planteó «el fin inmediato de la estrategia de guerra y la desmilitarización de las funciones policiacas, así como el regreso de los soldados a sus cuarteles».


Miles de «indignados» dejan claro que los nuevos alcaldes no les representan

La jornada de elección de nuevos alcaldes y alcaldesas en el Estado español tuvo ayer un hecho relevante: la presencia en la puerta de los ayuntamientos de miles de «indignados» que se hicieron notar. La frase más repetida por los manifestantes fue «no nos representan».



Kurduen boza pitin bat ozenago Turkiako barrunbeetan

Gaur Legebiltzarrerako bozak egingo dituzte Turkian, Baita, horrenbestez, okupatutako Ipar Kurdistanen ere. Kurduek ilusioz ekin diote norgehiagokari eta euren ordezkariak gehitzea ere espero dute. Alta, errepresio makineria bortitzena baliatzen jarraitzen du Turkiak, erasoak mantentzeaz gain, zenbait hautagairi ibilbide politikoa ukatzen segitzen baitu. G


50 años de los atentados que forzaron la actual autonomía del Sur del Tirol

Fue hace cincuenta años, en la noche del 11 al 12 de junio, y fue bautizada como la Noche de Fuego. 37 atentados llevados a cabo por independentistas desencadenaron un proceso que culminó con el reconocimiento, por Italia, de la actual autonomía del Sur del Tirol.