GARA > Idatzia > Kirolak

golf

Carlota Ciganda se estrena como profesional con un gran segundo puesto

GARA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Carlota Ciganda protagonizó un gran debut como profesional con un segundo puesto en el Tenerife Ladies Match Play. Sólo Becky Brewerton pudo con esta navarra de 21 años, que en las instalaciones de Golf Las Américas demostró su talento ante la élite europea. La jugadora galesa se impuso después de ser segunda en tres ocasiones (2003, 2004 y 2009).

Instalada en el hoyo 18, con 4 bajo par en su tarjeta, Brewerton respiró tranquila cuando presenció cómo la bola de Ciganda golpeaba directamente la bandera desde 210 metros y acababa en el agua, ahogando de paso las muchas opciones de disputar un playoff de desempate que se presagiaba épico.

La navarra puso el espectáculo. Valiente, decidida, descarada, amante de las situaciones más complicadas para poner a prueba sus aptitudes golfísticas, Ciganda ofreció un auténtico festival de creatividad y artesanía.

Las ocho mejores

Ocho golfistas protagonizaron el domingo la jornada final, sin posibilidades intermedias, en la que Ciganda alimentó con acciones increíbles. Pero para ganar era necesario acumular birdies en la tarjeta, un acierto que la navarra adornó de ribetes de espectáculo en el hoyo 4, un approach desde fuera de green, con 12-13 metros en su camino hasta la bandera, que acabó reposando en el hoyo entre expresiones de júbilo.

Sensacional dentro del green, tuvo problemas sin embargo con los hierros que impidieron que su actuación generara mayor presión a una adversaria que iba construyendo, paso a paso, su ansiado triunfo canario.

Los pares de Ciganda se sucedieron sin aparente complicación, pero las verdaderas opciones de birdie resultaron esquivas. Tras lograr uno en el hoyo 16, repitió en el 17, con otro, 3 bajo par que generaba en Brewerton, 3 bogeys y 7 birdies. Luego llegó el golpe al agua y el alivio de la galesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo