Paro indefinido en La Naval contra un ERE que contempla 148 despidos

El astillero de La Naval de Sestao se encuentra paralizado desde ayer, después de que la plantilla decidiera cesar la actividad de manera indefinida. El motivo es el ERE presentado por la empresa ante el Gobierno de Lakua, que afectará a 148 trabajadores. El comité acusa a Construcciones Navales del Norte de incumplir el acuerdo verbal alcanzado hace unas semanas y en virtud del cual no iban a ser despedidas personas que no pudieran prejubilarse.


Fallece un transportista tras sufrir un desvanecimiento realizando tareas de carga

Ibon Garmendia, de 38 años y natural de Villabona, falleció en el puerto de Bermeo tras sufrir un desvanecimiento mientras realizaba tareas de carga. Hiru ha convocado para este hoy una concentración de protesta.






CCOO denuncia que las mutuas «sólo actúan al servicio de la patronal»

CCOO denunció ante Mutualia que «las mutuas sólo están al servicio de la patronal», dado que «abusan» de la vía judicial para, incluso, oponerse a decisiones adoptadas por la Seguridad Social reconociendo enfermedades profesionales. Para Jesús Uzkudun es «intolerable».




La patronal de banca propone congelar salarios cuatro años

La patronal de la banca española (AEB) ha propuesto congelar los salarios los próximos cuatro años. Pretende la supresión de la antigüedad y quiere que cada empresa pueda regular la jornada laboral atendiendo a las necesidades del propio banco. Esta propuesta fue realizada la pasada semana a los representantes sindicales, que rechazaron la posición de la patronal bancaria porque tienen beneficios.