Tras el 22-M

NaBai, Bildu e I-E harán frente a la política neoliberal de UPN y PSN

Ante el ya evidente acuerdo entre UPN y PSN para permitir que Yolanda Barcina gobierne Nafarroa, NaBai, Bildu e I-E asumen que les corresponde la tarea de liderar la oposición desde una perspectiva de izquierdas en el Parlamento foral. Los portavoces de estas fuerzas coinciden al señalar que hay posibilidades de coordinar su labor y de impulsar iniciativas conjuntas frente a las políticas neoliberales y excluyentes que llevará a cabo UPN con la complicidad del PSN.


Regeneración de la bahía de Pasaia

Expertos no ven necesaria la dársena exterior de Pasaia

Abogan por abrir paso al debate, plantear el tema desde una perspectiva de país y estudiar todas las alternativas para la regeneración de la bahía.


reconciliación palestina

Al Fatah y Hamas ultiman el acuerdo para formar el gobierno de unidad

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el líder de Hamas, Jaled Meshal, se han citado para el próximo martes en el Cairo para cerrar la formación de un gobierno de unidad nacional.


Crónica | Voces de refugiados palestinos

«No me hago ilusiones, los países árabes nunca nos han ayudado en serio»

La refugiada palestina Laila Jaber no quiere hacerse ilusiones con las revueltas en los países árabes. Décadas de decepciones le llevan a desconfiar de unos estados que «nunca nos han ayudado en serio». Se muestra más optimista con el acuerdo de reconciliación entre Hamas y Al fatah, e insiste en la necesidad del boicot a Israel para parar la «limpieza étnica».