Kultura

La familia Chillida acusa a Lakua de falta de seriedad en las negociaciones

Los problemas de comunicación con el mediador institucional y la inexistencia de una propuesta seria y rigurosa son algunos de los reproches efectuados ayer por la familia Chillida a la consejería de Cultura detentada por Blanca Urgell. La falta de un acuerdo económico, como adujo ésta, no habría sido, en su opinión, la causa de la ruptura de las negociaciones sobre Chillida Leku. De hecho, los Chillida negaron ayer que quieran gestionar el museo.


Kultura

John Mayall: «Todo sobre mí está escrito, yo no puedo aportar nada más»

Hace cincuenta y cinco años que John Mayall forma su primera banda, The Powerhouse Four, un proyecto con el que no sucede nada. Sin embargo, en 1963 Mayall se inventa a los Bluesbreakers, que gracias a contar con guitarristas como Eric Clapton, Peter Green, después en Fleetwood Mac, y Mick Taylor, quien se incorporará a los Rolling Stones, escribe su nombre en el lado más relevante de la historia musical. Con casi sesenta discos, Mayall continúa en activo.



Kultura

Gipuzkoako museo birtuala, jolastuz eta parte hartuz hazteko

«www.gipuzkoamuseobirtuala.net» plataforma berriak ondareaz eta historiaz gozatzeko aukera ematen du, jolastuz ikasteko eta ekarpenak egiteko bidea. Museo birtual hau hazteko jaio da, eta ezagutu eta parte hartu nahi duen jendearentzat baliabide bikaina izan daiteke.




Kultura

La Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará a Arriaga en Alemania

La Orquesta Sinfónica de Euskadi viajará esta semana a Alemania para ofrecer tres conciertos en la sala Tonhalle de Düsseldorf y otro más en Gütersloh, como intercambio entre la OSE y la Düsseldorfer Symphoniker, que actuará, a su vez, en Iruñea, Gasteiz y Bilbo.







Kultura

Judy Garland se hace carne en Natalia Dicenta para abrir la próxima programación del Arriaga

La visión de Igor Yebra de «El Cascanueces» o la versión en ópera de la novela de Cocteau «Les enfants terribles» son dos de los cinco montajes que el Arriaga ha producido y programado para su nueva temporada.