Histórica visita presidencial de Obama a Puerto Rico en busca del voto latino

Barack Obama realizó ayer a Puerto Rico la primera visita oficial de un presidente estadounidense desde que John F. Kennedy viajara allí en 1961, como parte de su estrategia para conseguir el voto latino y aumentar sus posibilidades de ser reelegido en noviembre de 2012. Entre manifestaciones de independentistas y anexionistas, recordó que la isla tiene derecho a convocar un referéndum para decidir su futuro.


Osasun erreforma malgutu behar izan dute kontserbadoreek Londresen

Gizartearen eta gobernu barruko presioek eraginda, hasierako asmoetan atzera egin eta osasun erreforma bigundu du David Cameron lehen ministroak. Aditu talde baten gomendioei jarraiki, plana mantsotu eta osasun zerbitzuak pribatizatzeko aukera alde batera utzi dute oraingoz.





El Gobierno alemán quiere dar por zanjada la crisis de la bacteria «asesina»

Al Gobierno alemán le han llovido críticas por todas partes a causa de su gestión de la crisis infecciosa provocada por la bacteria «E.coli», que además de muerte, ha causado importantes daños al sector hortifrutícola europeo y ha puesto en cuestión, incluso, el propio modelo federal. De la alerta por los pepinos españoles se pasó a la de las semillas germinadas alemanas, con las que el Ejecutivo federal quiere dar por zanjada la crisis.


Al menos siete muertos en otro asalto a una sede de Gobierno provincial en Irak

Decenas de hombres armados asaltaron la sede del Gobierno provincial de Diyala en la ciudad de Baquba, abriéndose paso con coches bomba, haciendo estallar luego los artefactos de tres kamikazes y ocupando el edificio durante tres horas de tiroteos que dejaron trece muertos.





Bono da un ultimátum a PSOE y PP para que consensúen la renovación del TC

El presidente del Congreso español, José Bono, dio ayer de plazo hasta el 30 de junio para que los grupos parlamentarios de PSOE y PP se pongan de acuerdo para renovar los cuatro puestos del Tribunal Constitucional pendientes desde noviembre.