Grecia aguarda una inyección de dinero urgente para pasar el verano

Los ministros de Finanzas de la zona del euro se reúnen hoy en Luxemburgo. Sobre la mesa, cómo no, la situación de Grecia. Para no entrar en bancarrota, el país necesita urgentemente un nuevo tramo del rescate puesto en marcha el pasado año. Se habla de entre 12.000 y 18.000 millones de euros para afrontar los pagos de julio y agosto. Con ello se ganaría además tiempo para perfilar los detalles de un segundo rescate que costará mucho consensuar.


La grave crisis protagoniza la Marcha Contra la Pobreza

Ezkerraldea es una de las comarcas de Euskal Herria más castigadas por la actual crisis económica, con un 20% de desempleo. Esta cifra puede verse pronto incrementada si se certifican los despidos previstos en compañías señeras como Babcock, La Naval o ABB, además del cierre de otras más pequeñas. Este es el marco en el que ayer se desarrolló la décimo octava edición de la Marcha Contra la Pobreza, que unió las localidades de Sestao y Barakaldo.



Las agencias de calificación crediticia, el azote de la economía europea

De un tiempo a esta parte, nombres como Standard and Poor's, Fitch o Moody's se han hecho frecuentes en los titulares. Son las agencias de calificación, cuyas decisiones tienen capacidad para marcar el futuro de entidades e incluso países. Pero, ¿qué son realmente y cómo funcionan?