Kultura

Steven Spielberg y Peter Jackson se unen en «Las aventuras de Tintín»

La unión creativa entre Steven Spielberg y Peter Jackson ha dado como resultado uno de los proyectos más ambiciosos y complejos de los últimos años: trasladar a la gran pantalla algunos de los cómics más conocidos de la serie «Las aventuras de Tintín» creada por Hergé. El primer fruto de esta experiencia compartida lleva por título «Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio» y se estrenará en nuestras pantallas en el mes de diciembre.


Kultura

La Noche Blanca de Bilbo no resultó una fantasmada, sino un cruce de arte, talento y fiesta

Un año más, Bilbao 700 celebró el cumpleaños de la villa, 711 añitos, con un despliegue multicultural desarrollado a lo largo de once puntos. Hubo música, luces, arte, ilusión... y un espíritu universal.



Kultura

Unescoren kultur ondare bihurtzeko bidea abiatu dute Lapurdiko inauteriek

Unescok kultur ondare immaterialekin egiten duen zerrendak Lapurdiko inauterien berezitasuna onartzeko ekimena abiatu zen atzo Uztaritzen. Onarpen horrekin, ezagupena ez ezik, gaur egun batik bat Uztaritzen mantentzen den ohitura Lapurdiko beste herrietara hedatzea dute xede. Bi edo hiru urte barru jakingo dugu zein den Unescok hartutako erabakia. Bitartean, Nafarroa Behere eta Zuberoako inauterietako ohiturak ere eskaera berean azter ditzaten saiatuko dira.


Kultura

La esencia del Azkena Rock Festival, en su X aniversario

Quizá un décimo aniversario hubiese necesitado de más fuegos artificiales, pero lo cierto es que la programación del presente año viene a ser un buen compendio de todo lo que ha sido hasta ahora un festival marcado por la personalidad: bandas oscuras y bandas sugerentes, y siempre con una o dos buenas capas de espíritu alternativo y transgresor.