Karzai desvela que Estados Unidos ya negocia con los talibanes

Estados Unidos ha comenzado a negociar con los talibanes para encontrar una salida del enquistado conflicto de Afganistán en el que se ha enmarañado durante una década. El propio presidente afgano, Hamid Karzai, desveló los contactos directos entre Washington y los rebeldes afganos, a la vez que la ONU separa las listas de sanciones de Al Qaeda y los talibanes, despejando el camino de la negociación


La «PP-vergencia» ensaya en el principat los recortes del futuro

La atención mediática del Principat se ha centrado en las protestas del Parlament, pasando por alto la recién estrenada unidad de acción entre CiU y PP. Una reedición del Pacto del Majestic basada en los recortes sociales y que podría extenderse con Rajoy en Moncloa.


ANÁLISIS | presidenciales en perú

¿Quién ganó las elecciones?

El autor analiza la victoria de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú y señala como perdedores a los poderes tradicionales del país y, en el tablero geopolítico latinoamericano, a EEUU, frente a quienes defienden «la vía brasileña» y al propio gigante sudamericano.


El movimiento 20 de febrero rechaza hoy en la calle la reforma de Mohamed VI

El movimiento 20 de febrero que reclama reformas democráticas en Marruecos denunciará hoy con movilizaciones que la reforma anunciada por el rey Mohamed VI no es sino un maquillaje de una monarquía absoluta con cambios insuficientes.





Erradiazio tasa altuak ura garbitzeko sistema geldiarazi du Fukushiman

Uraren erradiazioa garbitzen duen makina aitzindaria ipini dute zentral nuklear japoniarrean, baina lanak ez doaz espero bezala. Zoritxarra gertatu zenetik 100 egun bete ziren atzo, eta ez dago, dirudienez, normaltasun zantzurik. Zentral guztiak martxan jartzea eskatu du Tokiok, ordea.