Akordioa eten dute oraingoz Hamas eta Al Fatak, ezadostasunak tarteko

Palestinarren arteko baketzean lagunduko lukeen trantsizio gobernuaren zertzeladak aurkeztu behar zituzten bihar Kairon (Egipto), baina lehen ministroaren izendapenak kalapita eta ezadostasun ugari eragin ditu, hainbat iturrik diotenez. Hamasek garrantzia kendu nahi izan dio biharko agerraldia bertan behera uzteko erabakiari, eta hainbat urtez luzatutako gatazkak sortutako korapiloa askatzeko behar besteko denbora hartu nahi dutela gaineratu du.


El recurso extremo a la huelga de hambre para evitar la guerra en sahara

La vida de seis activistas saharauis peligra después de 70 días en huelga de hambre para exigir respeto a los derechos de su pueblo. Una iniciativa que busca una verdadera implicación internacional que pueda evitar un eventual retorno a las armas, una posibilidad cada día más real.


Grupos de oposición sirios crean un Consejo Nacional para dirigir la revuelta

Grupos de oposición sirios anunciaron la creación de un Consejo Nacional para coordinar sus acciones y dirigir la revuelta. Además, criticaron la pasividad de la comunidad internacional ante la represión de Bashar al Assad, quien anunció una intervención pública para hoy.





EEUU admite contactos con los talibanes pero dice que son «muy preliminares»

Tras el anuncio por parte del presidente afgano, Hamid Karzai, de los contactos entre EEUU y los talibanes, el secretario de Estado de Defensa, Robert Gates asegura que el acercamiento comenzó hace unas semanas, por lo que no esperan avances sustanciales hasta el invierno.





elecciones en turquía

Turquía, entre «la admiración y la aprensión»

La victoria del AKP no ha sorprendido a casi nadie, pero si quizás los resultados del BDP, representante de la minoría kurda. Los retos de los representantes turcos se muestran tanto a nivel nacional como exterior, pero sobre todo, en darle salida al conflicto con el pueblo kurdo.