GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La marcha cicloturista Iratiko Tourra presenta su tercera edición en Baiona

p036_f02_97x96.jpg

GARA | BAIONA

La tercera edición de la Iratiko Tourra 2011 se presentó ayer en el Trinkete Moderno de Baiona. La marcha cicloturista, organizada por el SAM - Sportif Atlhetique Mauleonais- y ESAIT -plataforma por la oficialización de las selecciones vascas- contó en su presentación con algunos de sus miembros además de un representante del Ayuntamiento de Maule, el ciclista del Caja Rural Garikoitz Bravo, la homenajeada Arantzazu Azpiroz y la última vencedora Irati Olalde.

Por parajes naturales, con poco tráfico, en lugares bonitos y traquilos transcurrirá esta prueba que constará de dos jornadas y los participantes pueden elegir si se decantan por completar la totalidad de la propuesta o eligen sólo un día.

El sábado 2 de julio se disputará la etapa Mauleon-Mauleon, de 85 kilómetros, con salida a las 10.30. Habrá un tramo cronometrado, el correspondiente a Mendibe-Behorlegi-Aphanize de 10 kilómetros.

Para el día siguiente, el domingo día 3, se ha programado una etapa de 148 kilómetros, cuya salida será a las 9 en Maule. Deberán de atravesar los altos de Oxkaxe y Gamia. También se ha incluido otro tramo cronometrado, en este caso en Burdinkurutzeta (9 kilómetros) -avituallamiento y descanso para reponer fuerzas- y rumbo a los chalets de Irati (Bagargi), Larrain, y por la histórica Santa Grazi bajada hasta Maule. Aunque cuentan con un seguro, los organizadores recomiendan hacerse la tarjeta europea de salud y solicitarla en http://www.seguridadsocial.es

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo