Kultura

Bilbo, a por la capitalidad mundial y Donostia, a por la europea

El titular puede parecer una broma e incluso un chiste sobre las sempiternas diferencias entre vizcainos y guipuzcoanos, pero lo cierto es que la inclusión ayer de Bilbo en la terna de ciudades finalistas (junto a Dublín y la sudafricana Ciudad del Cabo) a convertirse en la Capital Mundial del Diseño en 2014 daba pie a ello. Donostia, mientras, entra en la recta final de otra competición: el martes se elegirá, definitivamente, la Capital Europea de la Cultura 2016.


Kultura

Kepa Junkera rinde homenaje a la familiaridad de los ultramarinos

Después de haber recorrido el mundo entero con la grabación de la trilogía «Etxea»/«Kalea»/«Herria», Kepa Junkera vuelve a sus orígenes, concretamente al Casco Viejo bilbaino, para recrear una «música artesanal» en el disco instrumental «Ultramarinos & Coloniales».




Kultura

La pianista japonesa Aki Takase abrirá Getxo Jazz el 1 de julio

Aki Takase, Lee Ritenour, Dave Holland, Chucho Valdés y Brandford Marsalis son los virtuosos del cartel de esta 35 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo, entre el 1 y el 5 de julio. Además de «calidad y variedad», el concurso y el espacio Tercer Milenio se reservan a las promesas.

Kultura

«Micmacs»



Kultura

Filgi Claverie: «Dantza gizarteratzeko ekintzak behar dira»

Egoitza Donostian duen Dantzaz konpainiak ikuskizun berria estreinatuko du ostiralean Victoria Eugenia antzokian. «Arte-an» ikuskizunak hiru koreografia izango ditu eta gaur nahi duen orok ikusi ahal izango duen entsegua egingo dute 20.00etatik aurrera.