Papandreu no logra la confianza de la calle para acometer los recortes

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, confía en sacar adelante su plan de recortes sociales y privatizaciones para hacer frente a las exigencias de la UE y el FMI. Para ello, quiso garantizar ayer, con una moción de confianza, la obediencia de su propio grupo parlamentario. A la vez, el ministro de Economía aseguró que la oposición no boicoteará el plan. Pero las protestas en la calle le negaron la confianza.

Al-Assad concede una amnistía general mientras reprime nuevas protestas

El presidente sirio, Bashar al-Assad, concedió ayer una amnistía general de la que se beneficiarán las personas condenadas por hechos anteriores al 20 de junio, mientras siguió reprimiendo las protestas antigubernamentales con un saldo de al menos cinco muertos.




Las ciudades del sur de Yemen se convierten en un campo de batalla

Mientras familiares de Ali Abdullah Saleh con cargos en el régimen de Yemen bloquean la transición a la espera de su regreso, el Ejército intensifica los combates contra los islamistas que han ocupados ciudades en el sur del país y que han causado más de cien bajas a las tropas.




Berlusconi consigue, de momento, salir airoso de la moción de confianza

El primer ministro italiano ha asegurado que tiene intención de terminar su legislatura, y ha toreado con buen resultado las exigencias de dimisión de las últimas semanas, presentando un nuevo plan de Gobierno diseñado a merced de las peticiones de su aliado, la Liga Norte.



Prisión preventiva para el ex jefe del Estado Mayor acusado de genocidio en Guatemala

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Guatemala Héctor Mario López Fuentes, detenido el viernes, permanecerá en prisión preventiva acusado de genocidio y delitos de lesa humanidad, hasta que se celebre el juicio.