El porcentaje de cada caja en el nuevo banco genera las primeras fricciones

El porcentaje de participación que cada caja tendrá en la nueva entidad resultante tras la fusión ha comenzado a generar fricciones. Según el proyecto elaborado por una consultoría externa, el capital del nuevo banco será ampliamente controlado por BBK, mientras a Kutxa y Vital se les otorgan participaciones inferiores a las que reivindican. El PP ya ha advertido de que no respaldará la fusión en esas condiciones.


López propondrá a las diputaciones recuperar impuestos si es necesario

El lehendakari, Patxi López, anunció ayer que propondrá a los nuevos diputados generales examinar la idoneidad de los beneficios fiscales vigentes, analizar la necesidad de ampliar las bases imponibles y «recuperar algunos impuestos si se considera necesario».




El Constitucional da la razón a los empleados excluidos por Correos

El Tribunal Constitucional ha dictado que Correos excluyó ilegalmente de sus bolsas de empleo a trabajadores que habían acudido a juicio por un anterior despido, mientras que permitió la permanencia en esas mismas listas a quienes no presentaron demanda alguna.






Culpan de la muerte de Imanol Ortiz a las malas condiciones del transporte

La mayoría sindical vasca se concentró ayer en Bilbo para denunciar la muerte el lunes de Imanol Ortiz, quien perdió la vida cuando cayó sobre su furgoneta una bobina que estaba mal sujeta en un camión.