GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial Femenino 2011

Las anfitrionas continúan sumando, pero sin brillantez

Organizadoras y africanas protagonizaron un partido brusco con muy poco juego.

p037_f01.jpg

Alemania 1

Nigeria 0

Natxo MATXIN

No está siendo precisamente un camino de rosas para las organizadoras del torneo. Tras acabar pidiendo la hora ante las canadienses en el partido inaugural, las alemanas se vieron obligadas a protagonizar otro capítulo de trabajo y sacrificio, no exento de cierta dosis de incertidumbre en los minutos finales, más por lo exiguo del marcador que por el rendimiento de Nigeria.

Las africanas, que le pusieron poco juego y mucho físico, a veces rozando la dureza, de la que acabaron también contagiándose las teutonas, pecaron de fundamentos técnicos en algunos lances ofensivos, lo que les restó mordiente. Pese a ello, sus pasionales arreones obligaron a las germanas a encerrarse en su área al final del choque.

Conscientes de que una derrota les apeaba del torneo, las nigerianas pusieron todo de su parte -no fue mucho en cuanto a calidad- hasta el punto de disputarle el dominio del balón a las de Silvia Neid. Sin embargo, Alemania llevó la iniciativa con más criterio, espoleada por su público, pero sin el necesario mordiente cuando llegó a los metros decisivos, donde se atascó ante la maraña verde.

Al final, el gol que inclinó la balanza del lado anfitrión tuvo que llegar en la segunda parte y en una jugada de estrategia con su consiguiente barullo en el área africana, que resolvió con prestancia y contundencia Laudehr. A partir de ahí, el envite se endureció de la misma manera que descendió el nivel de juego.

Se jugarán el primer puesto

Con los marcadores registrados ayer, Alemania y Francia se jugarán el primer puesto del grupo A, con la desventaja para las germanas de que sólo les vale la victoria por su desfavorable gol average. El esperado duelo será este próximo martes, día 5, en Mönchengladbach.

Las «bleus» imponen su atractivo juego

Francia está siendo una de las selecciones que mejor regusto están dejando en la grada con su excelente juego, que se está viendo refrendado con buenos resultados. El último, el que cosechó ayer, con una importante goleada frente a Canadá (0-4), quien se marcha del campeonato sin pena ni gloria cuando serán las próximas anfitrionas.

Por contra, las norteamericanas no fueron rival para las bleus, que se hicieron con el control del esférico a las primeras de cambio y ya empezaron a generar ocasiones para el minuto 7, cuando la activa Marie-Laure Delie ya un destello de sus prestaciones, sólo abortado por la salida a la desesperada de McLeod, que después se vería obligada a coger el camino de las mallas hasta en tres ocasiones.

La primera en el 24 cuando Gaetane Thiney se encontró un balón franco que sólo tuvo que empujar con la cabeza. La jugadora francesa hizo doblete en el 60 con un disparo cruzado desde 25 metros, ya en una segunda parte que fue mucho más productiva para las ganadoras. Seis minutos más tarde, Camille Abily amplió la diferencia hasta los tres goles y casi al final -en el 83-, Elodie Thomis redondeó la cuenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo