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Confebask: «Las empresas no pueden ser las paganas de las vacaciones fiscales»

Miguel Lazpiur y Nuria López de Gereñu, máximos responsables de Confebask, aseguraron ayer en Bilbo ante la sentencia de las vacaciones fiscales que «las empresas no pueden ser las paganas» y reclamaron «mecanismos» para que «ninguna empresa se ponga en riesgo».

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GARA | BILBO

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, señaló ayer que la patronal vasca mantiene la previsión de creación de 5.000 empleos durante este año, una vez que el lunes se conoció el descenso de desempleados. Junto a Nuria López de Gereñu, el presidente de los empresarios presentó una renovada página web (www.confebask.es) en la que el presidente tendrá un blog que se actualizará cada semana.

El presidente de la patronal informó de que las previsiones de Confebask apuntan a que este año pueden crearse «alrededor de cinco mil puestos de trabajo más en Euskadi», a pesar de que la coyuntura económica actual presenta «muchas incertidumbres», entre las que citó la precaria situación financiera de Grecia. Deseó que «este año tengamos algún respiro y que el que viene sea mejor».

Vacaciones fiscales

Sobre la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, que declaró ilegales las llamadas «vacaciones fiscales» de los años noventa y la devolución de las ayudas recibidas por parte de las empresas beneficiaras, Nuria López de Guereñu, secretaria general de Confebask, advirtió de que las empresas «no pueden ser las paganas de esta cuestión». Recalcó que, «gracias a las mismas, se hicieron inversiones y se crearon puestos de trabajo en un momento de crisis muy duro» y que, por tanto, «las empresas aportaron al país en un momento muy delicado». También añadió que «las empresas cumplieron lo que se les solicitó y después de tantos años no pueden ser las paganas de esta cuestión», expuso López de Guereñu. Por ello, abogó por habilitar «mecanismos para que no se ponga en riesgo a ninguna de las empresas que se acogieron a las ayudas».

Sobre la renovación de la web empresarial, Miguel Lazpiur explicó que persigue «dos grandes objetivos» como son informar con más detalle de todas las iniciativas de la confederación empresarial y «acercar las preocupaciones de los empresarios a la sociedad y también recoger las sugerencias de los ciudadanos».

A su juicio, está orientada a profundizar en «la interrelación con los internautas, especialmente con los jóvenes, que son el colectivo más numeroso en la red». Lazpiur avanzó la posibilidad de que Confebask se adentre también en las llamadas redes sociales.

Página web

La patronal vasca presentó ayer la página renovada de Confebask y que incluirá un blog de su presidente, que será renovado cada semana.

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