Rechazo independentista flamenco a la última propuesta unionista belga

El partido independentista flamenco N-VA, que sigue despuntando en todas las encuestas, rechazó la propuesta del último «formador», el socialdemócrata valón Elio Di Rupo, al considerar insuficientes sus promesas de más autonomía para Flandes y «desastroso para los flamencos» sus iniciativas en torno a la excepcionalidad de las zonas con mayoría francófona en torno a Bruselas.


Kronika | Gernika itsasuntzitik

Gernika style

Uztailaren bosteko goiza atezuan eman genuen, Atenasetik zein berri iritsiko. Eguerdia aldera gure kideetako batzuk Espainiako Erresumaren Enbaxadara sartzea erdietsi zutela jakin genuelarik, bazkari berezia prestatzeari ekin genion, lehenagoko beste kronika batean esan bezala.






El «enemigo invisible» se suma al frente en las montañas de Libia

La falta de instrucción militar y la negligencia pueden estar detrás de gran parte de las bajas entre las filas de la oposición al Gobierno libio. Y todo apunta a que los soldados de Gadafi no les van a la zaga.


El PP y la abstención de IU en Extremadura acaban con 28 años de gobierno del PSOE

José Antonio Monago gobernará Extremadura, donde el PP, apoyado en la abstención de los tres diputados de IU, ha desbancado al PSOE del Gobierno que ha controlado durante casi tres décadas. La dirección federal de esta IU ha expedientado a sus diputados.